¡Hola, Crafter! El día de hoy te voy a enseñar a realizar manualidades con botellas de plástico grandes que serán geniales como portalápices, pero con materiales que puedes reciclar para que juntos ayudemos a cuidar el planeta.

La mejor parte de estas manualidades con botellas de plástico grandes es que puedes aprovechar ciertos materiales que, por lo general, pasan desapercibidos y que terminan en la basura. Además de esto, vas a poder colocar tus lápices en dónde desees y de forma cómoda con el estilo que más te guste. Aprovecha de reutilizar esas botellas vacías y crea grandes manualidades que te ayudarán a mantener el orden.
También te puede gustar:
- Manualidades con material reciclado fáciles: Organizador kawaii
- Manualidades con material reciclado para adolescentes: Estantería

Materiales para hacer tus manualidades con botellas de plástico grandes
- Botella grande de tu soda preferida.
- Tijeras.
- Pinturas acrílicas del color que quieras.
- Barniz.
¡Hagamos manualidades con botellas de plástico grandes en pocos pasos!
A continuación, te explico el paso a paso junto con el video tutorial para que sigas de cerca toda la explicación para que hagas tus manualidades con botellas de plástico grandes y que te queden genial. Ya verás que es super sencillo hacer este portalápices de botella. ¡Comencemos!
Paso 1: Recorta la botella por la mitad
Lo primero que haremos es tomar la botella de plástico grande y quitarle la etiqueta, tambien debes limpiarla bien para que al momento de pintar quede con un excelente acabado.

Luego, recortarla un poco más arriba del borde de abajo y lo puedes hacer dándole la forma que tú quieras. En mi caso, yo le hice unos bordes que simulan ser las orejas de un panda.

Paso 2: Pintando la botella de plástico que hemos recortado
Ahora, el paso que sigue es aprovechar de pintar con pintura acrílica el diseño de tu preferencia. Como yo hice un pandita, utilice negro y blanco.

Paso 3: Aplica una capa de barniz para el panda
Por supuesto, para que tenga un mejor acabado es necesario recubrir nuestra pintura con barniz. Esto además de darle un excelente acabado también va a ser genial para proteger la manualidad y que perdure con el tiempo.

Paso 4: Finalizamos nuestras manualidades con botellas de plástico grandes
Ahora que ya lo hemos pintado y le hemos aplicado el barniz. Deja secar para que puedas empezar a colocarle dentro los lápices. En mi caso ha quedado bien bonito ya que le he colocado muchos detalles al pandita.

Puedes aprovechar de ponerle los detalles o hacerlo de la temática que prefieras. Por lo que la decisión es netamente tuya. Y esto es todo Crafter, ya has culminado tus bonitas manualidades con botellas.