¡Hola, Crafter! ¿Quieres saber como hacer un pastel? Pues buenísimo porque en este tutocrafty que te traigo te enseño a hacer uno. De manera que alistes todos los ingredientes y materiales que vamos a usar para que puedas tener un delicioso pastel creativo con el podrás sorprender a todos.

Si estabas buscando como hacer un pastel super creativo has llegado al lugar indicado, hoy te voy a enseñar de manera sencilla y fácil todo lo que tienes que hacer para crear un pastel en casa con forma de taza. Lo mejor es que todo es completamente comestible y es una receta que con pocos pasos vas a poder hacer para cualquier ocasión y para regalar a esa personita especial. Este postre además queda super bonito por lo que al mismo tiempo lo puedes usar para decorar tu mesa de dulces.
También te puede gustar: Galleta de la suerte – Fácil receta de galleta de la fortuna

Ingredientes y materiales para que sepas como hacer un pastel casero
- Globo pequeño #4.
- Chocolate de confitería.
- Papel encerado o papel de aluminio.
- Granillo de chocolate, confeti, o bolitas de colores.
- Pretzel.
- Chincheta o alfiler.
- Pasteles rellenos de crema.
Haremos un delicioso pastel casero siguiendo el paso a paso
A continuación, te explico todo el procedimiento paso a paso para que hagas esta genial receta. Además, te dejo el video de como hacer un pastel en casa para que te guíes con mas detalle en cada uno de los pasos y puedas ver como lo realizo.
Paso 1: Haremos el cuerpo de la taza pastel
Tomamos el globo #4 y lo inflamos a unos 8 cm. Debe de quedar más o menos de este tamaño para que sea más fácil cubrirlo y no uses tanto chocolate.

Luego, en un recipiente vas a colocar el chocolate de confitería y lo vamos a derretir en el microondas en tandas de 30 segundos. Si no tienes microondas puedes usar el horno eléctrico por 1 minuto o bien, a baño María hasta que se derrita.

Paso 2: Ahora haremos la base de nuestra taza
En la charola vas a servir una cucharada del chocolate y extiendes para hacer la base de la taza.

Luego, vas a tomar el globo que se encuentra inflado y lo vas a girar varias veces dentro de la taza que contiene el chocolate derretido. Es importante que se impregne bien el chocolate, por lo tanto quita el exceso de chocolate y luego lo vuelves a sumergir.

TIP: si no lo sumerges varias veces y lo haces como la capa tras capa de chocolate, la capa quedará muy delgada y se va a romper fácil.
Paso 3: Decoramos el borde con granilla de chocolate
Viene la decoración, en el borde puedes ponerle diamantina comestible, granillo de chocolate, bolitas de colores o confetis.

Esperas un rato y luego lo colocas al centro del círculo que hemos hecho en la charola. Asegúrate de que quede bien derecho.

Paso 4: Toca hacer el asa de la taza
Deja que endurezca un poco el chocolate y luego toma el pretzel y lo bañas con chocolate un poco.

Ahora, lo vas a colocar a uno de los lados para que parezca una agarradera.

Una vez bien posicionado tienes que dejar que el chocolate se endurezca por completo para que podamos tronar el globo y que no destroce la taza. Esto puede ser por unas 2 horas.
Paso 5: Quitaremos el globo
Ahora sí, toca tronar el globo, esto lo puedes hacer con ayuda de un alfiler o de una chincheta.

Si es necesario, quita los sobrantes que hayan quedado del globo en la taza.

Paso 6: Rellenando la taza con un trato delicioso
Para rellenar nuestra taza, toma los pasteles rellenos y lo desmoronas en un tazón para que te quede una masa.

Ahora que ya la tienes cubierta en la taza, agrega lunetas de chocolate.

Paso 7: Terminando de decorar para los toques finales
Voy a aplicar un betún de crema para la parte superior, como si fuese una espuma.

Para culminar voy a aplicar granillo de chocolate o perlitas de confitería para decorar la parte superior. Aquí puedes hacer la decoración de tu preferencia.

¡Listo!, así de fácil ya sabes como hacer un pastel en casa super creativo, ideal para cualquier ocasión y que sin duda sorprenderá a todos. Sigue todos los pasos y recomendaciones para que logres un excelente y delicioso resultado.