¿A ti te gustan los regalos? ¡Porque a mi sí! ¡Y más los regalos gigantes! Estos son utilizados en cualquier festividad, y como estamos en navidad es una manera fácil, sencilla, divertida y sobre todo económico para adornar nuestros espacios. ¡Vamos a hacerlo realidad crafter!
Es una idea muy original que utilizamos para darle vida a los espacios y llamar la atención de nuestros allegados. Aquí te enseñaré como debes forrarlos correctamente y cuáles con los materiales que debes tener en casa para que queden muy bonitos.
Materiales para elaborar regalos gigantes
- Cajas de cartón de diferentes tamaños.
- Papel de regalo.
- Moño color dorado.
- Cinta adhesiva.
- Tijera.
- Regla.
También pueden interesarte nuestros artículos navideños:
Te enseñamos como crear tu decoración de regalos gigantes
Forrar cajas de regalo es más sencillo de lo que parece, si no tienes idea de cómo hacerlo, aquí te enseñaré. Sigue el paso a paso para que tus regalos gigantes queden hermosos. Puedes utilizar cualquier tipo de caja, lo ideal es tener un diseño especial que le dará un toque muy personal.
Paso 1: Medidas de las cajas
Para forrar la parte exterior de una caja debes tomar las medidas. Cada una de ellas vienen de tamaños distintos. Con una regla (o cinta métrica depende del tamaño de la caja) vas a medir la parte de afuera, esto nos permitirá saber la cantidad de papel de regalo que vamos a utilizar.
Generalmente, si son cuadradas, todos sus lados deben ser iguales. Una vez tomada la medida, colocas la caja encima del papel de regalo para comenzar a pegar con la cinta adhesiva y envolverla. Todo debe ser de manera uniforme, de esta manera nuestra caja quedará completamente forrada y no tendrá detalles.
Para sellar completamente la caja y darle un toque original puedes doblar las puntas del papel de regalo para que quede de forma triangular. Repite el procedimiento para todas las cajas que quieras forrar, tu trabajo quedará como todo un profesional. Si necesitas forrar una caja gigante para un regalo especial, puedes hacerlo tanto por el interior como el exterior.
Paso 2: Apilar las cajas
Escoge el sitio ideal para tus regalos gigantes, un espacio que no sea muy llamativo para que tu familia al momento de entrar al sitio queden fascinados con lo que has hecho. Puedes montar una caja encima de la otra, siempre girándolas un poco para que todas no estén en la misma posición. ¡Le dará un toque maravilloso!
No es necesario pegarlas, en caso de que quieras decorar un sitio al aire libre puedes colocar cinta adhesiva entre cada una de ellas.
Paso 3: Moño gigante
El paso final es el mejor de todos, colocarle un moño gigante a tus cajas es lo ideal. Le dará un toque personalizado y llamativo. Puedes conseguirlos de diferentes colores, para mis regalos gigantes utilicé uno de color dorado ¡Le queda espectacular! Los moños puedes encontrarlos en las tiendas de regalos, vienen listos, solo debes escoger muy bien su tamaño.
No olvides realizar el paso a paso para que tus regalos queden muy bien y toda tu familia quede encantada del trabajo que has realizado.
Hoy en día hay muchas formas de forrar cajas para navidad, lo importante es que le des la utilidad necesaria. Las cajas de regalos gigantes son ideales para espacios interiores y exteriores, anímate a realizar las tuyas, será una manualidad muy divertida y sé que te convertirás en un verdadero Crafty.