¡Como siempre crafter! Utilizaremos nuestra creatividad, debido a que no hay información suficiente de cómo realizar una gomita gigante. Si eres amante de las gomitas estoy segura de que este proceso te encantará. Así como hay muchas ideas en la repostería, utilizaremos nuestra inteligencia para elaborar las gomitas.
Te mencionaré a continuación cuales son los materiales que usaremos para este increíble experimento.
Materiales para hacer gomita gigante
- Globos.
- Inflador de globos.
- Aceite de cocina.
- Agua.
- Sobres de gelatina de varios sabores.
- Taza de medida.
- Grenetina.
- Cocina.
- Bol.
- Olla.
- Cuchara para remover.
- Bote para la mezcla.
- Azúcar.
- Microondas.
- Encendedor.
- Ácido cítrico (opcional).
También pueden interesarte las siguientes versiones de recetas divertidas:
- Hacer Orbeez comestibles de la manera más fácil.
- ¿Cómo hacer bebida gaseosa comestible que puedes morder?
Sigue el paso a paso para hacer gomita gigante
¡Tenemos todo y estamos preparados, así que a crear!
Teniendo todos los materiales puedes comenzar a hacer tus gomitas, recuerda tener mucha paciencia debido a que es primera vez que realizarás este proceso al igual que yo.
Paso 1: Estirar globos
Inflaremos todos los globos a utilizar de manera que se estiren antes de utilizarlos. Recuerda que debes engrasarlos con aceite de cocina y retirar el exceso para que nuestras gomitas no se peguen.
Paso 2: Hacer la gelatina base para gomita gigante
¡No te asustes, es una gelatina normal! En una olla ponemos a hervir 3 tazas de agua. Una vez que hierva agregas el sobre de gelatina. Este paso lo realizarás varias veces, de acuerdo a los sabores que hayas elegido.
Seguido de esto activas la grenetina con media taza de agua o lo que sea suficiente para 4 sobres, remueve muy bien para que no se hagan grumos. Una vez hidratada calentamos en el microondas de 10 a 15 segundos para verterlo a la mezcla de la gelatina. Para que la mezcla no quede tan espesa, agrega un poco más de agua.
Paso 3: La mezcla al bote
Ya reposada la mezcla de la gelatina, vas a pasarla al bote para poder llenar los globos. ¿Comenzamos?
Paso 4: Experimento con los globos
Con mucha paciencia y delicadeza llenaremos los globos con la mezcla de la gelatina de manera que ninguno se rompa. Rellena los globos con cantidades pequeñas para que puedas moverlo hacia la parte de abajo, una vez que agarres la técnica serás un experto. Anudamos, dejamos reposar y metemos en la nevera.
Puedes hacer el mismo procedimiento con diferentes sabores. Pasado 4 horas en la nevera puedes sacarlas para retirar el globo. ¡Nuestra gomita gigante quedará buenísima!
Paso 5: Fusionar las gomitas
Terminado todo el proceso de congelación, cortaremos las gomitas gigantes para fusionarlas con calor. Para este procedimiento utilizaremos la cocina a fuego bajo y un sartén. El proceso es un poco engorroso, sin embargo, todo lo puedes lograr teniendo mucha paciencia y mente positiva para que las gomitas se fusionen sin complicación.
Has el procedimiento con mucho cuidado, utiliza pedazos pequeños para saber cómo quedarán las gomitas más grandes.
Paso 6: Proceso final, agrega el azúcar.
Perfecciona las orillas con un encendedor, el calor quitará las marcas del globo. Deja reposar las gomitas, y para finalizar agrega azúcar. En mi caso le agregué ácido cítrico, pero tiene que hacerse en pocas cantidades. Cuando excedemos a la cantidad el ácido comienza a derretir las gomitas y eso es lo que no queremos que suceda.
Paso 7: Prueba tu delicioso experimento
En caso de no querer gomitas ácidas solo espolvorea azúcar, puedes probar el producto final. Divertirte un poco, los resultados son verdaderamente increíbles.
Son ideales para una fiesta o para sorprender a tu hijo, sobrino y amigos. Escoge muy bien los sabores y ¡manos a la obra crafter!