¿Te ha pasado que estás estresada y solo piensas en estar en la playa? A mí sí. Sentir la arena entre los dedos o ver un jardín zen me calma al instante. Por eso, hoy te enseño cómo hacer arena kinética casera perfecta para peparar con niños, ideal como juguete antiestrés o decoración para tu escritorio.
Además de relajarte, esta manualidad se ve lindísima y puedes personalizarla con conchitas, piedras o mini accesorios. También es una gran idea para regalar.

También te podría gustar esta manualidad: Cómo hacer plastilina casera para niños
Materiales para hacer arena kinética casera
- 1 taza de harina de trigo
- ½ taza de sal de mesa
- Aceite de bebé (cantidad variable)
- Recipiente para mezclar
¿Qué es esta arena y por qué te encantará?
Esta arena mágica casera es diferente a otros juguetes antiestrés porque tiene una textura sensorial maravillosa y se puede decorar como un jardín zen. Puedes rastrillarla, decorarla y usarla para relajarte visual y táctilmente. Ve el paso a paso en video en mi canal de Youtube, el tutorial comienza en el minuto 4.
Aprende cómo hacer arena kinética paso a paso
Paso 1: Vierte los ingredientes
En un recipiente, vierte la taza de harina de trigo y la media taza de sal de mesa.

Paso 2: Mezcla los ingredientes
Empieza a mezclar la harina y la sal hasta que tenga estén bien integradas, notarás que cambia de color a beige. Luego, vierte un poco de aceite de bebé y mezcla, repite este paso hasta que la mezcla tenga una consistencia parecida al mazapán. En ese punto, tu arena mágica está lista.

Paso 3: Coloca la arena donde quieras
Mi idea es que la coloques en una especie de cajoncito para que sea similar a un arenero. Allí, puedes agregar conchas de mar o piedras que te recuerden tus viajes a la playa, o que te sirvan para armar tu propio jardín, incluso puedes agregar un pequeño tenedor para poder rastrillarla.


Cuando termines, tendrás tu propio jardín zen casero listo para ayudarte a liberar el estrés del día a día. Además, esta arena kinética casera es tan linda que también puede ser un regalo especial o simplemente una manualidad divertida para hacer con los pequeños de la casa.
¿Quieres más ideas como esta?
👉 Visita nuestra zona de tutoriales para descubrir más proyectos creativos y fáciles de hacer.