¿Buscas una manualidad divertida, relajante y fácil de hacer? ¡Entonces necesitas una botella sensorial en tu vida! Esta idea es perfecta para crear un momento de calma visual, ideal tanto para ti como para los más pequeños de casa.
¿Qué es una botella sensorial y para qué sirve?
Una botella sensorial es un frasco transparente lleno de líquidos, colores y elementos brillantes que se mueven lentamente al agitarlo. Son utilizadas como herramienta antiestrés, para desarrollar la atención y como apoyo sensorial en niños. ¡Además, son hermosas!

También te podría gustar esta manualidad: Cómo hacer plastilina casera
Materiales para tu botella sensorial casera
- Frasco o botella transparente (plástico o vidrio)
- Jarabe de maíz.
- Agua tibia.
- Diamantina en gel (glitter en gel) tornasol.
- Diamantina en polvo o muy fina de tu color favorito
- Agua tibia.
- Palito de madera.
- Silicón frío para sellar la tapa
Una idea sensorial perfecta para niños (y adultos)
Lo mejor de esta manualidad es que puedes personalizarla con los colores y brillos que más te gusten. Es ideal para ayudar a calmar a los niños, estimular sus sentidos o simplemente para decorar su habitación. También puedes usarla tú cuando necesites un momento de relajación visual.
Mira el paso a paso con todo detalle en mi canal de Youtube. El tutorial comienza en el minuto 2:39.
Paso 1: Vierte el jarabe de maíz
Prepara el envase donde vas a hacer tu idea anti estrés y organiza los ingredientes para verterlos en ella. ¡Cuidado aquí porque debes verter los ingredientes en este justo orden! Empieza vertiendo el jarabe de maíz hasta que cubra aproximadamente un tercio (1/3) del frasco.

Paso 2: Vierte el agua
La cantidad de agua tibia dependerá del tamaño de tu frasco, así que guíate por la imagen y viértela hasta que el envase esté casi lleno.

Paso 3: Vierte la diamantina en gel
Ahora es momento de la escarcha, purpurina o diamantina en gel. Te recomiendo que uses varios colores como morado y azul para que parezca una galaxia. Pero si quieres que luzca como el Sol o como lava, puedes usar otros colores. También se ve mejor con colores tornasol u holográficos.

Paso 4: Mezcla lo que has vertido
Toma un palito de madera y mezcla hasta que veas que el agua está completamente cubierta con diamantina. Luego, vierte la diamantina en polvo para que se vea mucho más genial. La mezcla de estos 2 tipos de diamantina es lo que hace el efecto wow, te lo juro.

Paso 5: Sella el envase
Una vez que tengas todo listo y te guste cómo luce tu juguete antiestrés, sella la tapa del envase con un poco de silicón frío y cierra correctamente.

👉 ¿Te gustó esta idea? Entonces seguro amarás más manualidades como esta en nuestra zona de tutoriales. ¡Inspírate y crea sin estrés!