como hacer pasta de migajón flexible

Cómo hacer pasta de migajón flexible fácil para manualidades

Te enseño como hacer pasta de migajón flexible con poco dinero, de manera fácil y rápida. Es una masa flexible sencilla para hacer en casa con migajón de pan. Es genial para hacer manualidades bonitas.

como hacer pasta de migajón flexible

Muchas veces nos pasa que empezamos un proyecto o manualidad y no nos damos cuenta que nos falta uno de los materiales principales, tan importante y costoso como la porcelana fría, hoy te enseño a hacerla desde casa con ingredientes económicos y fáciles de encontrar. Ya no te preocupes más conseguir porcelana fría, ¡también puedes preparar esta masa flexible en casa!

También te puede gustar:

Cómo hacer pasta de migajón flexible.

Llegó el momento de saber cómo hacer la pasta flexible en tres sencillos pasos, si quieres ver detalladamente puedes ver el video tutorial en nuestro canal de Youtube, donde te enseño a hacer la pasta de migajón flexible para reemplazar la porcelana fría:

1. Consigue migajón de pan, el ingrediente secreto.

El ingrediente principal y secreto para esto es nada más y nada menos que BOLILLO, este es un pan que se come mucho en Jalisco. Si no puedes conseguir bolillos puedes usar cualquier tipo de pan, hasta el pan de caja te puede servir.

Lo que vamos a hacer con este ingrediente principal es sacar toda la masa suave del interior y meterla en un recipiente.

pan

2. Mezcla todos los ingredientes.

Además del pan vamos a necesitar 1 cucharadita de pegamento blanco, 1 cucharadita de vinagre y media cucharadita  de crema para manos, si ves que te hace falta más crema para ayudar a que no quede pegajoso usa más crema para manos. La combinación adecuada de todos los ingredientes es lo que va a ayudar a dar la consistencia a nuestra pasta flexible, vamos a mezclar muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.

mzclar como hacer pasta de migajón flexible

3. Amasar integrando todos los ingredientes muy bien.

Una vez que ya esté consistente vamos a amasar hasta que ya no se quede pegada en tus manos y hasta eliminar todos los grumos para que quede uniforme. Si lo pegajoso persiste puedes agregar un poco más de crema para las manos, eso si no abuses porque entonces puedes empeorar la mezcla y tendrás que empezar desde cero.

amasar

4. Refrigerar durante 2 horas.

Por último haz una bola con la pasta y métela en una bolsa plástica y llévala al congelador durante unas dos horas. Cuando la saques notarás que está mucho más fácil de moldear y estirar. Si quieres aprender como hacer pasta de migajón flexible es importante que tomes este paso muy en cuenta, debe de reposar en el refrigerador para que se vuelva flexible.

Quedarás impresionado con la similitud que tiene con la porcelana fría a la hora de trabajarla.

¡Listo ya sabes como hacer pasta de migajón flexible! Espero que te sirva de gran ayuda.

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando