pulseras aesthetic

Pulseras aesthetic en macramé fácil: pulsera nudo plano de 2 colores

¡Hola, Crafter! En esta oportunidad aprenderás cómo hacer una de esas preciosas pulseras aesthetic en macramé. Seguramente ya lo sabes, pero el macramé continúa siendo una técnica atemporal que se mantiene en tendencia en hombres y mujeres.

pulseras aesthetic

Lo mejor es que esta técnica en macramé puedes aplicarla en otros materiales e incluso en tu cabello para lucir un peinado genial. Prueba también haciendo el trenzado en telas para que veas las piezas decorativas que vas a lograr. 

También te podría gustar esta manualidad: Cómo hacer pulsera macramé chevron con forma de flecha

Materiales que necesitas para pulseras aesthetic

  • Hilo cáñamo o de otro tipo de 2 colores.
  • Tabla con pinza.
  • Regla.
  • Tijeras. 

Aprende esta idea de pulseras aesthetic

Crafter, en esta ocasión vas a necesitar dos colores para tu pulsera, pero si quieres una más colorida podrías probar con otros de los modelos como el que mencioné más arriba. Lo cierto es que con este trenzado podrás hacer tiras decorativas para tu espacio o para celebraciones de cumpleaños u otras fechas especiales. Ahora, ¡empecemos!

Paso 1: Pulseras aesthetic: Corta las tiras de hilos

Del primer color, corta dos tiras: una de 50 cm y otra de 120 cm. Ahora, toma el segundo color de hilo y corta una tira de 120 cm.

pulseras aesthetic

Paso 2: Dobla por la mitad 

Toma la tira más pequeña (la de 50 cm), junta las puntas y dóblalo por la mitad.

ideas creativas

Paso 3: Une las demás tiras

Toma cada una de las tiras de 120 cm y únelas a la tira doblada por la mitad. Pendiente aquí porque debes unirlas por el doblez a la mitad de la tira más corta. Luego, deja al menos 10 cm libres desde la punta y haz un nudo. ¡Asegúrate de apretarlo bien!

regalo hecho a mano

Paso 4: Prepara para trenzar

Sostén los hilos con la pinza, pero dejando el nudo debajo de ella. Luego, separa los dos hilos más cortos y ubícalos en el centro. Te recomiendo que para que te sea más fácil de trabajar, uses un trozo de cinta para pegaros a la tabla y así no se muevan.

regalo para mi novio

Paso 5: Empieza a trenzar en 4 

Si ya has hecho la pulsera macramé en forma de V, entonces este estilo de trenzado te resultará conocido. Si no, descuida porque es muy fácil. Lo que debes hacer es tomar el hilo de la izquierda y doblarlo hacia la derecha. Luego, toma el hilo de la derecha y ponlo encima. ¡Aquí verás la forma del 4!

pulseras aesthetic

Paso 6: Pasa la punta por detrás

Toma la punta del hilo de la derecha y pásalo por debajo del hilo de la izquierda y los del centro. Ahora, aprieta lentamente hasta que tengas un nudo.

manualidad para regalar

Paso 7: Trenza en forma de P

Este paso es básicamente lo que hiciste en el Paso 5 con el trenzado en 4, pero esta vez es invertido. Entonces, toma el hilo de la derecha y pásalo hacia la izquierda, luego coloca el de la izquierda por encima y pasa su punta por debajo de los dos. ¿Ya ves la forma de la P?

manualidad para el dia de los enamorados

Paso 8: Repite el procedimiento

Desde aquí lo que harás es repetir los pasos del 5 al 7 (haciendo 4 y P) hasta que tengas la pulsera del largo que deseas.

pulseras aesthetic

Paso 9: Corta el sobrante de tus pulseras aesthetic

Cuando ya tengas el largo que quieres, haz un nudo simple al final y recorta el sobrante del mismo largo para que luzca mejor. Una opción que tienes aquí –sobre todo si vas a usarlo como llavero o colgante– es agregar una cuenta de tu preferencia para personalizarlo más. También podrías imprimir una pequeña fotografía y cubrirla con acetato antes de añadirla a tu llavero de macramé.

ideas creativas

¡Listo! Ya has hecho este fácil trenzado en macramé para que lo uses como pulseras aesthetic, llaveros o decoraciones de tu espacio. Una idea alterna para que la pulsera luzca más genial es añadirle cuentas o las letras de tu nombre o frase que te guste.

¡Haz creaciones increíbles con los trenzados en macramé!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando