¡Hola, Crafter! Como idea para portadas para cuadernos de matemáticas te comparto esta que es súper genial y mágica. Este truco lo he usado en otras manualidades para hacer como “raspa y gana”, así que tal vez ya te imaginas cuál es.
Con esta súper técnica tan fácil de hacer, tendrás un cuaderno muy colorido y mágico al que te encantará ver cada vez que vayas a estudiar matemáticas. Además, puedes usar esta idea para regalar una carta o fotografía sorpresa en la que solo deban raspar y “ganar”.
También te podría gustar esta manualidad: Diseño de portadas para cuadernos
Materiales que necesitas para portadas para cuadernos de matemáticas
- Cuaderno de tapa dura.
- Cartulina blanca.
- Crayolas o colores de cera.
- Plástico transparente o papel contact.
- Pintura negra.
- Lavaplatos.
- Punzón u objeto de punta redonda.
Espectacular idea de portadas para cuadernos de matemáticas
Crafter, esta idea me encanta porque es como tener un pizarrón mágico en tus manos. Y lo mejor es que si quieres cambiarle el diseño, podrás aplicar pintura y comenzar de nuevo. ¡Empecemos!
Paso 1: Portadas para cuadernos de matemáticas: Cubre la portada del cuaderno
Toma una cartulina blanca y córtala a la medida de la portada de tu cuaderno. Luego, pégala con pegamento en barra o pegamento líquido. No te recomiendo silicón porque puede dejar como bultitos por donde lo coloques, y podría entorpecer el diseño.
Paso 2: A darle color
Viene el momento en que le añadirás la capa de color que es clave para el resultado final. Para esto, usa las crayolas y haz manchas de todos colores y por toda la cartulina blanca. ¡Cúbrela por completo con muchas manchas coloridas!
Paso 3: Forra la portada
Una vez que esté lleno de color y te guste cómo ha quedado, es momento de que lo forres con plástico transparente o papel contact. Recuerda dejar algunos centímetros extra por los bordes para que luego puedas doblarlos hacia el lado interno de la portada.
Paso 4: Prepara la mezcla mágica
Es increíble, pero con algo tan sencillo puedes hacer que la magia ocurra. Usa un poco de pintura acrílica negra y un chorrito del detergente que usas para lavar trastes.
Paso 5: Pinta la portada
Mezcla bien la mezcla con un pincel y empieza a pintar todo el plástico de la portada. Aplica varias capas si es necesario para que quede bien cubierto.
Paso 6: Haz la magia
Una vez se haya secado, puedes empezar a hacer la magia. Toma un punzón o un objeto que tenga punta redonda como un clip, y traza el contorno de la figura o palabra que quieras. ¿Ves lo genial que se ve con todos esos colores en el fondo? Definitivamente se ve increíble.
¡Listo! Ya tienes tu mágica idea de portadas para cuadernos de matemáticas. Si todavía tienes dudas sobre cómo podría funcionar esta mezcla mágica para raspa y gana, te dejo unos consejos para que lo hagas a la perfección:
- La proporción ideal para la mezcla es de 2 partes de pintura por 1 parte de jabón lavaplatos. Sin embargo, puedes ajustar la proporción según la consistencia que quieres.
- Si la mezcla te parece muy espesa, agrega un poco de agua; si te parece muy líquida, agrega más pintura.
- Lo mejor es usar pintura acrílica, ya que se adhiere mejor a la superficie y se seca más rápido.
- Revuelve bien para que no queden grumos.
- Si la mezcla es demasiado espesa, será difícil de aplicar y puede quedar grumosa; si es demasiado líquida, no se raspará bien.
- Antes de aplicar la mezcla, te recomiendo que la pruebes en un trozo de papel o cartón para asegurarte de que la consistencia y el color son los que deseas.