¡Hola, Crafter!, hoy te voy a enseñar a hacer una playera estampada con diseño tie dye para que transformes tu ropa con estilo bien original y de una manera súper sencilla.
Transforma tu playera con pintura de varios colores con esta divertida técnica que te enseño en este tutorial y que de seguro ya conoces. Haremos un tie dye que puedes personalizar completamente a tu estilo para que sorprendas a todos con unas prendas únicas que también puedes hacer para regalar o vender. Ya verás lo fácil que es, así que ¡anímate a hacer tus propios diseños de playera estampada!
También te puede gustar:
- Tejer bufandas con las manos: Realiza una bonita bufanda
- Bolsa de mano con una playera: Fácil de personalizar
Materiales para hacer playera estampada
- Playera blanca
- Ligas
- Agua
- Pinturas textiles de colores
- Vasos desechables
- Paletas de madera
- Plancha de ropa
Pasos para hacer playera estampada tie dye
A continuación, te enseño el procedimiento para hacer estas bonitas y divertidas tie dye. Luce una playera estampada original siguiendo este tutorial. También te dejo el video para que veas como lo hago.
Paso 1: Dale forma a la playera
Toma la playera y colócala bien extendida sobre tu espacio de trabajo. Luego, ve arruchando desde la esquina inferior izquierda de la playera hasta llegar al borde derecho justo debajo de la manga. De esta forma se formará como una especie de arcoíris.
Paso 2: Amarra la playera
Ahora, vas a utilizar las ligas para dividir las secciones que llevarán un color diferente. Comienza amarrando primero desde arriba hasta abajo. Asegúrate de que cada liga quede bien sujeta. Y de que los espacios que dejes entre cada una sean aproximadamente del mismo tamaño.
Paso 3: Mezcla la pintura
Utiliza un vaso desechable para cada color. Agrega la pintura y luego un poco de agua. Ahora, con ayuda de una paleta mezcla hasta que queden bien integrados.
Paso 4: Agrega los colores
Una vez hayas mezclado cada color procede a verterlo sobre la playera en las áreas que dividiste con la liga. En este caso yo comencé por el color rosado, luego el morado, azul y así sucesivamente. Verás que se mezclan un poco dándole un efecto muy padre que al secar te va a encantar.
Paso 5: Deja secar
Deja que la playera se seque bien. Luego, con ayuda de unas tijeras, corta con cuidado las ligas y ahora sí, abre la playera para ver el resultado.
Paso 6: Plancha tu playera estampada
Por último, extiende bien la playera y pasa la plancha para eliminar todas las arrugas de la tela y para ayudar a que la pintura se fije aún más.
¡Y listo, Crafter!, de esta forma podrás hacer tu propia playera estampada. Puedes arrucharla de distintas formas para que se creen otros diseños tie dye súper bonitos. Esta idea es una opción muy original para sorprender a alguien en su cumpleaños, para regalar en el día del amor y la amistad o para cualquier otra ocasión.
Déjame tus comentarios diciéndome que te pareció esta idea y compárteme fotos de tus creaciones para ver cómo te quedaron.