¡Hola, Crafter!, hoy te enseño a hacer manualidades de Harry Potter. Si eres fan de esta saga, te traigo el tutorial para que tengas tus propias varitas Harry Potter que te van a encantar.
Las manualidades de Harry Potter me encantan porque como saben yo soy una hiper fan. Así que aquí te enseñaré a hacer una varita mágica súper fácil y divertida que puede ser el complemento perfecto para tus fiestas de cumpleaños, Halloween o simplemente para tener como decoración. Si te gusta esta temática tanto como a mi estoy segura que harás tus propios diseños increíbles. Lo mejor es que no necesitas de muchos materiales y los resultados son muy bonitos.
También te puede gustar:
- Decoraciones para fiestas: Decora con frascos que brillan
- Globos decorados: Preciosos globos galaxia
Materiales para hacer manualidades de Harry Potter
- Palitos de madera como los de comida china o más largos.
- Cutter o exacto.
- Lija.
- Porcelana fría.
- Pegamento blanco.
- Pintura acrílica y pincel.
- Barniz acrílico.
Pasos para hacer manualidades de Harry Potter ¡Elige tu varita!
¡Que comience la magia! Sigue este procedimiento para hacer manualidades de Harry Potter bonitas y divertidas. Te explico paso a paso y te comparto el video para que sepas con detalle cómo hacer tus propias varitas mágicas.
Paso 1: Haz la forma de la varita
Toma un palito de madera y con ayuda de un cutter o exacto vas a quitar un poco de madera de uno de los extremos de forma que quede como una punta.
Paso 2: Lija el palito de madera
Ahora, arregla los detalles con una lija para que no quede ninguna astillita que pueda molestar y darle mejor forma a la varita.
Paso 3: Moldea la porcelana fría para manualidades de Harry Potter
Luego, vas a tomar la porcelana fría y vas a hacer unas tiras. Para ello, haz una bolita con las manos y luego apoyándote de la mesa vas a irla estirando mientras le das forma para que quede lo más pareja posible.
Paso 4: Haz tu diseño de varitas Harry Potter
Ahora, aplica pegamento blanco en el palito de madera esparciéndolo bien. Luego, ve enrollando la tira de porcelana fría desde la base más gruesa hasta un poco más de la mitad. Es importante que aquí no llegas a la punta.
Asimismo, haz pequeñas bolitas y pégalas en algunos sectores del palito como si fuesen parte de la primera tira que pegaste. Esto dará un efecto de ramita.
Paso 5: Pinta tus manualidades de Harry Potter
Es momento de pintar, en este caso yo aplique una base de color marrón y espere a que secara para ir agregando detalles en tonalidades amarillentas y doradas. En este punto, va a depender de cómo quieres personalizar tus manualidades de Harry Potter.
Paso 6: Aplica barniz
Una vez hayas terminado de pintar y que ya esté completamente seca la varita. Aplica una capa de barniz acrílico para darle un mejor acabado.
Deja que el producto se seque muy bien.
¡Listo!, con estos sencillos pasos y materiales puedes crear tu propia versión de varitas Harry Potter. Es súper sencillo y puedes hacerlas para eventos temáticos de magos, cumpleaños, para regalar o decorar tu habitación. Así que coméntame ¿Qué varita mágica te gustaría elegir?