Hola, Crafter, te enseño a hacer bonitos borradores kawaii papelería en casa perfectos para la escuela, regalar, vender o tener entre tus materiales de manualidades.
Estos borradores kawaii son sencillos de hacer y súper útiles. Con este tutorial vas a poder diseñar tus propias figuras para que borres cualquier apunte o dibujo que desees arreglar. Además, tendrás bonitos diseños y una forma de tener bien organizados y a tu gusto tus útiles escolares o de trabajo.
También te puede gustar:
- Borradores caseros – Crea divertidos diseños personalizados
- Estuches para lápices: Divertida lapicera en forma de bolsas de papas
Materiales para kawaii papelería
- Fécula de maíz o maicena
- Silicón 100%
- Pintura acrílica
- Pincel
- Plumones y otros elementos para agregar detalles
Crea tus propios borradores kawaii papelería paso a paso
Tener elementos kawaii papelería hechos en casa es una idea muy divertida, por eso en este tutorial vas a aprender a hacer tus propios borradores paso a paso. También, te comparto el video para que no pierdas ningún detalle de cómo lo hice.
Paso 1: Comienza con la fécula de maíz
Comienza vertiendo un poco de fécula de maíz en un tazón. Aquí puedes agregar la cantidad que desees de acuerdo a lo que quieras hacer.
Paso 2: Agrega el silicón
Toma el silicón 100% y viértelo sobre la fécula de maíz, aquí te recomiendo agregar otro poco de fécula encima para que cuando toque amasar no se te pegue de las manos.
Ahora, mezcla bien los materiales asegurándote de obtener una masa suave y sin grumos.
Toma la masa con tus manos para que puedas amasar bien y que quede todo bien integrado y moldeable.
Paso 3: Agrega los colores para este Kawaii papelería
Una vez que tengas tu masa y tengas el diseño que deseas hacer, divide la masa y agrega los colores a cada una. Para ello puedes utilizar un palillo o un pincel para agregar una pequeña cantidad primero y luego amasar para integrar el color.
En este caso yo hice un pulpito y pinté la masa de color rosado. Si es necesario agrega otro poquito de fécula de maíz para evitar que se te pegue a las manos.
Paso 4: Moldea la figura de tu borrador kawaii
Luego, comienza a moldear las figuras que quieres. Puedes hacerlo únicamente con tus manos o utilizar otros elementos que te ayuden a darle forma.
Paso 5: Decora el borrador kawaii papelería a tu gusto
Por último, agrega los detalles que más te gusten, para que sea súper kawaii yo le pinte una carita con pintura acrílica y le agregue unos detalles con un plumón de color.
Espera a que seque y ya tendrás unos bonitos borradores kawaii perfectos para la escuela. Escribe o dibuja algo y pruébalo, verás que funcionan muy bien. Esta es una grandiosa idea para compartir con tus amigos, puedes hacerlos para regalar o vender y por supuesto para lucir tus propios diseños. Espero que te gusten y te diviertas haciéndolos. Compárteme fotos de tus diseños, me encanta ver lo que hacen.