manualidad en papel

Haz una manualidad en papel y crea tu maleta retro vintage 

¡Hola, Crafter! Esta linda manualidad en papel es una idea súper genial para que guardes diferentes notas y recuerdos que te ocurran durante el año, pero al ser tan bonita, también te servirá como una caja para regalos.

manualidad en papel

Con esta linda maleta retro tienes la oportunidad de guardar detallitos que sean importantes para ti y mantenerlos a salvo en tu espacio. De hecho, debido a su diseño puede servir como un objeto decorativo para tu entorno, pero funciona perfecto como cajita al momento de entregar un regalo.

También te podría gustar esta manualidad: Chocolates para regalar caseros

Materiales que necesitas para manualidad en papel

  • Regla.
  • Lápiz y borrador.
  • Tijeras.
  • Silicón frío o pegamento en barra.
  • Papel estampado semi grueso o cartulina.
  • Punzón (opcional).
  • 2 o más broches mariposa.

Una manualidad en papel muy vintage

Crafter, recuerda que para que una idea como esta luzca genial, es necesario que agregues todos los detalles de una maleta para que se vea lo más real posible. ¡Empecemos!

Paso 1: Recorta el rectángulo base

Toma la cartulina y recorta un rectángulo de 20 cm de ancho x 28 cm de alto. Luego, haz marcas en la orilla superior e inferior a los 4 cm, 12 cm, 16 cm y 24 cm. Ahora, haz marcas a ambos lados a los 4 cm y 16 cm.

manualidad en papel

Paso 2: Une con líneas

Apóyate con una regla y une las marcas que has trazado con líneas rectas. De esta manera, tendrás 5 columnas (verticales) y 3 filas (horizontales). Luego, usa un punzón para marcar sobre cada línea para que sea más fácil de doblar. Si no tienes un punzón, puedes usar el lado sin filo de la punta de la tijera o un bolígrafo sin tinta.

manualidad para regalar

Paso 3: Corta las pestañas

Fíjate en la imagen que te muestra a continuación y usa la tijera para cortar las líneas de la parte superior e inferior.

ideas creativas

Paso 4: ¡Decora manualidad en papel!

¡La parte más divertida! Decora cada sección de la maleta para que luzca lo más similar posible a su homóloga real. Te recomiendo que uses tiras de cartulina color marrón para colocarlas alrededor y luzcan como los contornos de piel. ¡Agrega otros detalles con rotulador para simular la costura! También puedes agregar las estampillas que se le pegan a las maletas en los aeropuertos.

manualidad reciclable

Paso 5: Arma la maleta

Empieza echando pegamento en barra o silicón frío en las pestañas del lado derecho y dobla hacia la izquierda para pegarlas por dentro de la sección más grande. ¡Sigue haciendo esto hasta que armes la cajita!

manualidad en papel

Paso 6: Agrega la manija

Corta una tira de cartulina gruesa con puntas redondeadas para simular la manija de tu maleta. Dobla las puntas y luego pégala a la maleta. Para que se vea más real, perfora con un exacto en las puntas para insertar el broche mariposa. ¿Ves cómo luce? ¡Genial!

regalo hecho a mano

Paso 7: Añade más detalles

Como te he comentado en varias ocasiones, lo que hace que las manualidades se vean más geniales es la atención que le des a los detalles. Así que puedes agregarle listones que tienen costuras en los bordes para añadirle más presencia a la maleta. Además, usa otros broches mariposa sin piernitas para simular las grapas que van sobre el listón.

regalo para mi novio

¡Listo! Ahora sí tienes esta preciosa manualidad en papel para que la uses como un cofrecito, decoración o cajita de regalo para esa personita especial. Intenta varios modelos con diferentes colores y estampados, y crea tu propia colección de mini maletitas súper útiles.

¡Haz tu propia maleta para guardar tus propósitos para este año!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando