Rosa kawasaki.

Flor de papel en origami: Haz una hermosa Rosa Kawasaki

¡Hola Crafter! El día de hoy te tengo una manualidad de flor de papel en origami con presentación de rosa Kawasaki. Esta es una manualidad muy bonita y perfecta para el día de las madres. Si ya haz hecho otras ideas en origami te aseguro que te será sencilla de hacer, sino, pues no te preocupes que aquí te explico cada detalle.

Flor de papel en origami rosa kawasaki.

Te va a encantar el resultado de esta flor de papel en origami y la mejor parte es que no se va a marchitar como una rosa de verdad, por lo que es un regalo ideal para el día de las madres o para cualquier otra ocasión especial. Puedes hacerlo con hojas de diferentes colores para crear las combinaciones de tu preferencia. Si bien es una manualidad que requiere de muchos dobleces, con un poco de paciencia y siguiendo los pasos que te dejo en este tutorial veras que será fácil de hacer. Pon a prueba tus habilidades como Crafter y sorprende a esa personita especial en su día.

También te puede gustar: Cómo hacer una paleta de origami para regalar

Rosa kawasaki en origami.

Materiales para hacer la flor de papel en origami

  • Hoja de color o papel para hacer origami.
  • Tijeras,
  • 4 clips o pinzas pequeñas.

¿Cómo podemos hacer esta flor de papel en origami? – Pasos para rosa Kawasaki

A continuación, te voy a dejar un paso a paso a lo largo de este texto para que puedas realizar esta increíble manualidad. Si se te llega a hacer un poco difícil, no te preocupes que te dejo mi video para que sigas a detalle cada uno de los dobleces a realizar.

1. Arrancamos con la base de la flor de papel en origami

Empieza con una hoja cuadrada, seguramente tengas una hoja rectangular por lo que vas a doblar una de las puntas en diagonal, ahora tienes un cuadrado.

Base para rosa kawasaki en origami.

Toma las tijeras y corta el sobrante.

Cuadrado de papel para rosa kawasaki.

Posteriormente vas a doblar en diagonal 2 veces y vas a marcar bien en cada doblez, abres el papel y vas a obtener una especie de “X” bien marcada.

Primer doblez para flor de papel en origami.

Ahora vas a doblar por la mitad de manera horizontal, abres y la orilla inferior la vas a llevar al centro siempre recordando que debes marcar bien ese doblez.

Doblez horizontal para hacer rosa kawasaki.

Detén con el pulgar el doblez que le acabas de hacer y vuelve a doblar hacia el medio. Puedes presionar y verificar que la orilla no sobre pase el doblez que le haz hecho en la mitad.

Marcar dobleces horizontales rosa de papel.

Una vez lo deshagas vas a obtener como un abanico, tienes que repetir este mismo proceso en la parte superior.

Tip: si se te hace más fácil girar la hoja, puedes hacerlo. La idea es que te queden unas 8 divisiones horizontales.

Divisiones para flor de papel en origami.

2. Haremos el paso #1 pero en vertical

Tal y como has leído, vamos a hacer las mismas divisiones, pero en vertical. Dividimos por la mitad, abrimos y llevamos la orilla derecha hacia la parte del centro. Detienes con el pulgar y vuelves a doblar de nuevo por la parte del medio.

Divisiones verticales rosa kawasaki de papel.

Ahora hacemos lo mismo del otro lado. El resultado te debería de quedar: el cuadrado con los dos primeros dobleces diagonales, las 8 divisiones horizontales y las 8 divisiones verticales, lo que da como conclusión una cuadrícula de 8 x 8 cuadritos.

Cuadrícula flor de papel en origami.

3. Vamos a trabajar con una de las esquinas

Vamos a la esquina inferior derecha y vamos a tomar unos 4 cuadros como guía, en la imagen y el video podrás ver exactamente de cuales me estoy refiriendo.

Guía para doblez de esquinas rosa de papel.

Haces un doblez en diagonal y haces lo mismo en las otras esquinas.

Guía para doblez diagonal.

Debes de obtener una figura que tiene las esquinas hacia adentro.

Figura con dobleces terminados para flor de papel.

4. Lleva una esquina a otra

Toca que llevemos la esquina inferior derecha a la punta del triángulo superior izquierdo. Antes de que presiones, fíjate que los dobleces verticales y horizontales estén bien alineados con los dobleces de atrás, entonces si puedes presionar.

Guía para doblez de papel para rosa kawasaki.

Ahora vas a repetir lo mismo, pero con los otros lados. Una vez hayas terminado vas a tener unos dobleces en la parte interior. Este es como otra “X” sobrepuesta.

Doble líneas en forma de X para origami.

5. Continuamos doblando hacia adentro

Vamos a tomar la figura y doblamos la esquina inferior derecha hacia arriba doblando por la mitad. Dobla por la mitad nuevamente y acomódala frente a ti. Deberías de tener como resultado una figura similar a un “diamante”.

Doblez para figura de diamante.

El cuadrado de la punta de abajo debes doblarlo por la mitad hacia arriba.

Guía para doblez diagonal inferior rosa kawasaki.

Voltea la figura y marca nuevamente el doblez. Tendrás un cuadrado marcado en el medio.

Dobleces guías para formar flor de papel.

6. Alinea las orillas de la flor de papel en origami

Teniendo la figura completamente abierta, vas a alinear las dos orillas que están en la parte inferior. Llevas el papel hacia arriba sin presionar y solo en los dos primeros cuadros (de abajo hacia arriba) es que vas a hacer el doblez. Ahora toca repetir este paso en cada una de las orillas.

Guía para dobleces de esquinas para flor de papel.

Te debe de quedar como resultado una figura donde la cruz está como distorsionada. Ahora sí, pon mucha atención porque vienen los pasos importantes.

7. Vamos a marcar el doblez de la mitad

Marcamos hacia afuera el doblez que se ubica en la mitad, ahora haces lo mismo con el otro y empiezas a presionar de la orilla hacia el centro y una vez llegado al centro donde está el cuadrado, empujas un poco hacia adentro. Ahora vas a doblar por la mitad del cuadrado, pero hacia adentro.

Centro de flor de papel en origami.

Luego que lo tienes marcado como una cruz, procede a doblar la parte de atrás hacia la izquierda y la parte del frente hacia la derecha. El pliegue izquierdo de arriba hacia abajo, vas a ver nuevamente el cuadrado, toma la figura entre tus manos y procedes a abrir la figura, trayendo la parte de atrás hacia arriba tal y como te muestro en la imagen y en el video.

Pliegues para rosa kawasaki flor de papel en origami.

8. Trabaja en la parte de atrás de la figura

Le damos la vuelta y por la parte de atrás trabajaremos la pieza con la posición de los dobleces en diagonal, es decir, con la forma de la “x”. En la mitad del doblez derecho, vas a empujar el resto de la figura hacia arriba. Luego vas a fijarte en los dos dobleces de arriba verticales, tal y como te muestro en las imágenes y video.

Abrir figura para flor de papel en origami.

Empuja el segundo doblez vertical de arriba hacia afuera, marca los dobleces con los dedos y te quedará como una figura que resalta.

figura origami para pétalos de rosa kawasaki.

Tienes que hacer este mismo proceso con las otras diagonales. El resultado tiene que verse como una figura con una cruceta en el medio.

Figura origami base para rosa kawasaki.

9. Realizando otros dobleces

Toma la figura y verás en la parte de abajo hay una diagonal en el doblez derecho que en el izquierdo no la hay, por lo tanto procederemos a realizarla. Entonces, vamos a doblar esa punta con cuidado hacia adentro para obtenerla. Ahora la punta del diagonal derecho la vamos a llevar arriba, se debe formar como un triángulo.

Guías para dobleces inferiores rosa kawasaki flor de papel en origami.

Ahora sin que sueltes, la punta de la izquierda va hacia el primer doblez de arriba.

Doblez para formar pétalos de rosa kawasaki flor de papel en origami.

Te debe de quedar un resultado completamente alineado arriba y del lado izquierdo.

Origami flor rosa kawasaki.

Este mismo proceso lo haces con los 3 lados que restan para obtener una figura como la que te muestro en la imagen.

Flor rosa kawasaki en papel.

10. Vamos a acomodar la figura

Ya que tienes ese paso realizado vamos a tomar la parte de la izquierda y acomodarla justo a un lado de la derecha, te quedará como un cuadrado. Dobla la punta inferior hacia la parte de atrás como te muestro en la imagen, y sostén con ayuda de un clip.

Forma rosa kawasaki.

Repite con la orilla que sigue y haz el mismo procedimiento. Poco a poco vas viendo como va tomando forma nuestra rosa.

11. Logrando la forma de la rosa Kawasaki

Voltea la figura contra tu mano y con tu otra mano vas a proceder a aplanar la parte de adentro empujando un poco con los dedos. Luego quita uno de los clips y toma el pico para que hagas un doblez recto hacia adentro.

Doblez de base de rosa kawasaki.

Gira a la derecha, quitas el clip de la siguiente punta y repites el mismo paso, vuelves a doblar la punta hacia adentro. Cuando llegues al último, quita el clip, haces el doblez y lo vas a insertar dentro de la figura, tal y como si fueras a cerrarla.

Base de papel rosa kawasaki terminada.

12. Haremos los pétalos de la flor de papel en origami

Usando tus dedos, vas a insertarlos en todo el medio de nuestra rosa para halar de a poco el papel hacia arriba y que la misma figura poco a poco se vaya abriendo.

Pétalos rosa kawasaki flor de papel en origami.

De esta manera queremos que simulen ser los pétalos. Luego en uno de los pétalos desde su borde, iremos doblando hacia abajo de menos a más.

En la base de uno de los pétalos, vas a enrollar igual en forma diagonal, para que se vea mucho más realista.

Doblez origami pétalos rosa kawasaki.
Rosa kawasaki de papel origami terminado.

Una vez que ya las tengas, ¡felicidades!, terminaste de hacer la rosa Kawasaki.

¡Mándanos fotos de lo que hiciste y forma parte de mi Crafty Squad para que tengas acceso a otras características exclusivas!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando