Te enseño como hacer cafe frio fácil en casa. Esta es la mejor receta ¡comprobado!
Ahora que he pasado más tiempo en casa y menos comiendo fuera he descubierto nuevas recetas de cosas deliciosas. Principalmente por no querer salir ni arriesgarme con la comida que viene de fuera.
También te puede interesar:
Mi novio descubrió como hacer cafe frio con esta receta fácil. Te comparto los pasos que el me enseño para hacer este riquísimo café frío casero al estilo de starbucks.
Cuando me enseñó la receta no podía creer lo fácil que era hacerla, así que ahora te la comparto para que también puedas aplicarla en tu casa para hacer un rico café helado.
Ingredientes para hacer el café frío más rico.
Las medidas no son exactas, el chiste es que lo hagas, pruebes y si quieres le agregues más de esto o de aquello.
- 1/2 vaso de agua caliente
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de café soluble
- Leche fría
- Hielos
1. Prepara el vaso donde irá la bebida con hielo.
Lo primero que tengo que enseñarte de como hacer cafe frio, es que debemos preparar el recipiente donde se va a servir la bebida ya terminada. A mi me gusta usar un frasco de vidrio estilo mason jar en el que caben 1.5 tazas de líquido.
Llena el recipiente con hielo. Se que parece mucho pero la mezcla que haremos es caliente así que bajará el nivel del hielo.
2. Agrega un tercio de leche fría.
En tu vaso preparado agrega como 1/3 de leche fría. Puedes usar leche regular, leche light o hasta leche de almendras. Dependiendo de la leche que agregues cambiará el sabor. Te cuento como hacer cafe frio para mi, usando sólo leche deslactosada light, sabe riquísimo y no daña mi estomago tan sensible.
3. Prepara los ingredientes calientes.
Usa un vaso de cristal, llena la mitad de agua potable y caliéntala. A mi me gusta meterla 2 minutos al microondas. Además necesitarás 1 cucharada de café soluble, puede ser cualquier marca que te guste e incluso café descafeinado. También necesitamos 1 cucharada de azúcar.
Si no te gusta la idea de usar tanto de cada ingrediente puedes usar 1/2 cucharada de café soluble y 1/2 cucharada de azúcar, sabe igual de rico pero un poquito menos intenso.
4. Licúa todos los ingredientes calientes.
Para esta parte puedes batir o mezclar con la mano. Yo sinceramente prefiero usar mi licuadora para mezclar el agua caliente, el café y el azúcar. Te quedará un líquido espumoso como este:
5. Sirve la mezcla caliente en el vaso con hielo.
Ahora lo que sigue es que pongas la mezcla caliente en el vaso con la leche fría. Notarás que la espuma queda hasta arriba y que con el calor del líquido los hielos bajan de nivel. No mezcles todavía para que tu cafe frio quede separado por colores ¡justo como en starbucks!
Ahí está, ya sabes como hacer cafe frio fácil y delicioso. Dale un toque super lindo con un bonito popote de metal. ¡Ha disfrutar!