Bolsa para regalo.

Cómo envolver regalos creativos: Bolsa para regalo

¡Hola, Crafter! Te tengo una estupenda idea para realizar el día de hoy y te enseñaré a cómo envolver regalos creativos de una forma sencilla y fácil de realizar. Ideal para que sepas cómo crear desde cero una bonita bolsa con la que vas a poder entregar regalos y que la presentación sea mucho más bonita.

Cómo hacer bolsa para regalo.

¿Por qué es necesario saber cómo envolver regalos creativos? Esto es una parte fundamental a la hora de realizar manualidades ya que la presentación es lo primero que se verá. En este caso te voy a enseñar cómo hacer una bolsa para regalo para que le saques el mayor provecho posible. Son muy fáciles de hacer, no requiere de muchos materiales y lo mejor es que las puedes realizar completamente a tu gusto para hacer aun más especial la sorpresa para esa personita.

También te puede gustar: Bolsa de mano con una playera: Fácil de personalizar

Cómo envolver regalos creativos con una bolsa de papel.

Descargables de Craftingeek que necesitaremos

Crafter, aquí te dejo el archivo descargable con el papel decorativo que utilizo en esta manualidad.

Materiales para que sepas cómo envolver regalos creativos

  • Hojas de papel pueden ser de colores o papel deco.
  • Pegamento en barra.
  • Stickers.
  • Cinta adhesiva.

Cómo envolver regalos creativos – Fácil paso a paso

A continuación, te explico el paso a paso y te dejo el video con todo el proceso de armado de nuestra bolsa de regalo para que sepas correctamente cómo envolver regalos creativos.

1er paso haciendo la base de nuestra bolsa de regalo

Lo primero que haremos es tomar la hoja de papel y la vamos a colocar de forma horizontal.

Hoja de color o papel decorativo para envolver regalos creativos.

Toma ambos extremos de los lados y los vas a llevar hacia la parte del medio. Luego, uno de los extremos vas a colocarlo levemente encima del otro, dejando un espacio de más o menos 1 cm.

Doblar hoja para hacer bolsa para regalo.

Luego de esto, puedes marcar los dobleces de ambas partes. Toma la mitad más larga, que es la que se encuentra encima y coloca pegamento solo en la orilla. Después vas a pegar sobre la otra mitad.

Figura base para hacer bolsa para regalos creativos.

2do paso doblando el otro lado hacia adentro

Ahora, el lado derecho lo vas a doblar hacia adentro. El doblez debería de ser del ancho que quieres que tenga la bolsa. Una vez tienes el ancho deseado, procede a marcar el doblez.

Cómo medir el ancho de bolsa para regalo hecha en casa.

Ahora haz lo mismo del otro lado, cuando tengas más o menos el ancho igual al del otro lado, procede a marcar el doblez. Puedes abrir nuevamente los dobleces y vas a observar que ahora tienes dobleces en ambos lados.

3er paso abriendo la bolsa para regalo

Toma la hoja y la colocas de forma horizontal mientras la estiras. Te vas a dar cuenta que ahora tienes 3 dobleces. Uno arriba, uno en medio y uno en la parte de abajo. Lo que vamos a hacer es acomodar los dobleces para que el del medio se encuentre doblado hacia adentro por lo que tienes que doblar de la siguiente manera:

  • El primero hacia afuera.
  • El segundo hacia adentro.
  • El tercero hacia afuera.
Doblez de laterales de bolsa para regalo.

Te tiene que quedar como una especie de pliegue hacia la parte de adentro. Ahora tienes que hacer este mismo paso en el otro lado.

4to paso haciendo dobleces para la base

Ya que tienes los dobleces hacia adentro, vas a hacer un doblez en la parte inferior, que sea de unos 5 cm. Esto lo haces tomando la orilla y doblando hacia la parte de arriba, asegurándote de marcar bien el doblez.

Cómo hacer base de bolsa para envolver regalos creativos.

Ahora vas a abrir la bolsa y la acomodas para que el doblez te quede recto y te quede con forma rectangular. Sigue doblar el borde izquierdo con el borde de la base, en el video te explico mucho mejor esta parte. Por lo que ahora vas a hacer un doblez triangular.

Doblez para base de bolsa para regalo.

Puede ser algo complicado, pero verás que con paciencia te va a salir. Ahora tienes una figura triangular. La idea es que apliques este mismo paso en cada una de las esquinas para obtener un triángulo de cada lado.

5to paso teniendo las dos figuras triangulares

Dobla ambas figuras triangulares hacia adentro y colocas pegamento para pegarlas. Puedes asegurarte de que queden bien unidas y esta será la base de nuestra bolsa para regalo.

Base de bolsa para regalo hecha de papel.

Ahora vamos a tomar la bolsa y la vamos a ir presionando desde los laterales hacia el centro y hacia la base para que podamos empujar la parte de la base hacia nosotros.

Dobla un lado de la base para bolsa de regalo.

Listo, ya tienes la bolsa terminada ahora solo falta que agregues adentro lo que tengas preparado, pueden ser dulces, golosinas, entre otros regalos, y ahora falta cerrar la bolsa.

6to paso de cómo envolver regalos creativos

Toma la bolsa y vas a doblar la parte de arriba hacia atrás para cerrar al nivel los detalles del interior te lo permita. Te recomiendo realizar el doblez hacia la parte que tiene la unión en el centro. De esta forma, te quedará el frente completamente prolijo para decorar a tu gusto. También, puedes cerrar la misma usando una perforadora, tomas un poco de cartulina y la pegas.

Bolsa para regalo cómo envolver regalos creativos.

Igualmente, puedes hacer las bolsas con el papel decorativo de Craftingeek, solo tienes que cortar el sobrante de los bordes blancos y aplicas el mismo paso a paso. Una vez terminada puedes decorar a tu gusto.

¡Terminamos! ¡Sígueme en mis redes sociales para que tengas más ideas como esta! 

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando