¡Hola, Crafter! Hoy haremos colorante comestible casero de todos los colores. Es muy fácil y lo puedes usar con los alimentos de tu preferencia sobre todo si haces repostería y pastelería.
Este spray comestible es muy fácil de hacer, solo vas a necesitar pocos ingredientes y da un aspecto muy bonito y colorido. Si eres menor de edad pide permiso a tus papás para hacer esta idea ya que utilizaremos alcohol. Pero no te preocupes que no le aportará ese sabor a los alimentos que decidas pintar. Así que, si quieres darles un toque único a tus dulces, esta es una gran idea que te invito a hacer conmigo.
También te puede gustar:
Materiales para hacer colorante comestible casero
- Alcohol blanco transparente (ron, vodka, anís, etc).
- Matizantes en polvo brillante (los consigues en tiendas de repostería).
- Atomizador,
- Gotero,
Como hacer colorante comestible casero en sencillos pasos
A continuación, te comparto el procedimiento para preparar tu propio colorante comestible casero. Puedes jugar con los colores y usar tu creatividad para darle color a todos los postres que quieras. Si quieres ver cómo lo hago, también te dejo el video tutorial con cada paso.
Paso 1: Agrega el matizante
Coloca un poco de matizante en un recipiente.
Paso 2: Mezcla el alcohol
Ahora añade la misma cantidad del alcohol que hayas escogido y mezcla bien.
Asegúrate de que no queden grumitos, ni una mezcla muy espesa. Verás que se forma un efecto de brillitos bien bonito.
Paso 3: Llena el atomizador
Con ayuda de un gotero sírvelo en un atomizador.
Paso 4: Comienza a pintar el colorante comestible casero
Pinta tus galletas, cereales, waffles o cualquier otra comida rociando con el atomizador. Luego deja que seque y si quieres colores intensos agrega otra capa de pintura.
Verás cómo quedan ya pintados. En este punto no tienes porqué preocuparte por el sabor ya que al utilizar alcohol se evapora más rápido y solo quedará el color en tus comidas.
En este caso yo quise colorear unos waffles como arcoíris así que preparé cada uno de los colores en un recipiente diferente. Recuerda dejar secar al pintar para que puedas agregar otra capa y para que no se pierda la textura del alimento.
Es muy importante que no intenten hacer eso con agua ni colorantes líquidos ya que no va a funcionar y además va a poner la comida blandita o pastosa.
¡Listo, Crafter!, así de fácil puedes hacer tu colorante comestible casero ya sea para tus pasteles, que es una técnica muy útil si quieres lograr colores fuertes, para tus galletas, o cualquier otro postre.
Además, puedes usar tu creatividad para lograr bonitos diseños usando plantillas y coloreando cada sección acorde al modelo. Solo debes seguir los pasos de la preparación como te explique y ya podrás usar el spray comestible en tus propias ideas.
Espero que te guste tanto como a mi y que lo compartas con tus familiares y amigos. También puedes enviarme fotos y dejarme tus comentarios sobre que te pareció este procedimiento.