¿Estás buscando ideas de regalos o para vender?, hoy te enseño a hacer unos hermosos aretes porcelana que puedes personalizar a tu gusto. Serán el regalo perfecto y original para sorprender a todos.
Crafter, esta idea es muy sencilla de hacer y puedes crear los aretes como más te gusten, solo necesitas de tu creatividad para darle formas y hacerlos de cualquier color. La porcelana fría es un material muy divertido de usar, así que sé que te va a encantar. Además, son muy pocos los materiales que necesitas y los puedes encontrar fácilmente.
También te puede gustar:
- Accesorio para celulares: Haz una pulsera de celular con cuentas
- Borradores caseros – Crea divertidos diseños personalizados
Materiales para hacer aretes de porcelana
- Porcelana fría.
- Pintura
- Pinceles
- Antiadherente
- Un molde (con las figuras de tu preferencia)
- Pegamento instantáneo
- Pegamento blanco
- Postes para aretes con su broche
Aprende a hacer aretes de porcelana con este paso a paso
Elige el molde con las figuritas de tu preferencia y los colores que más te gusten para hacer estos aretes. Yo te recomiendo que preferiblemente sea un molde de silicón para que sea más fácil sacar las figuras. A continuación, te dejo el paso a paso y el video para que veas todo el procedimiento.
Paso 1: Aplica antiadherente
Toma el molde y agrega un poco de antiadherente, yo utilicé uno en spray. Esto evitará que la porcelana fría se pegue y será más fácil de sacar del molde.
Paso 2: Haz las formas
Haz bolitas de porcelana fría y coloca cada una en las figuritas del molde. Asegúrate de presionar bien para que no quede ningún espacio. Es importante que la parte que sobresale quede lo más parejita posible.
Aquí también puedes hacer las figuritas de tu preferencia sin molde, todo queda en tu creatividad y lo que quieras conseguir.
Paso 3: Desmolda las figuras
Luego, con cuidado ve sacando cada figurita, asegúrate de que no pierdan la forma. Si quieres hacer una forma de paleta como hice yo, puedes utilizar palillos para hacer la parte del palito. Solo deberás cortar con cuidado a la medida que quieras y luego insertarlo por un lado de la figurita de porcelana.
Deja que sequen bien. Recuerda hacer dos iguales por cada diseño para crear los pares perfectos para lucir o regalar.
Paso 4: Pinta los aretes a tu gusto
Ahora, con ayuda de un pincel pinta las figuritas a tu gusto y deja que sequen.
Luego, aplica una capa de pegamento blanco y vuelve a dejar que seque. Esto les dará un aspecto más brillante a tus piezas.
Paso 5: Une las piezas
Voltea las figuras y aplica pegamento instantáneo, pega la base de los postes para aretes. Asegúrate que queden bien centrados y deja secar.
Puedes utilizar una cartulina decorada para colocarlos y darlos como regalo con una presentación más bonita y profesional.
¡Listo!, así de sencillo tendrás unos bonitos aretes personalizados. Esta idea además es una excelente opción para vender. Espero que te gusten tanto como a mí y que me compartas fotos con tus propias creaciones.